Preguntas Frecuentes

¿Puede un corte de energía bloquear la cerradura?

¡Definitivamente NO! Las cerraduras SAMSUNG funcionan con baterías de modo que un corte de energía no afectará su funcionamiento

¿Qué tipo de pilas puedo utilizar?

Tanto las pilas del tipo normal DOBLE AA (desechables) y/o recargables. Se recomienda utilizar pilas alcalinas. Tenga en cuenta que las pilas recargables no duran tanto como los desechables, cambie las pilas recargables de inmediato cuando escuche la alarma de la cerradura que indica cambio de baterías. La mayoría de modelos usan 8 pilas, de esta manera tendrán una vida útil aproximada de 14 meses.

¿Cómo puedo saber cuándo es necesario reemplazar las baterías?

La alarma de sustitución de la batería le avisara con 1 semana de anticipación (100 aperturas) antes de quedar totalmente agotada. Una melodía indica el bajo nivel de pilas. Dependiendo el modelo puede tener una indicador visual adicional al sonoro.

¿Qué pasa si las pilas se agotan?

Hay 2 soluciones. La primera, insertar la llave mecánica de emergencia y abrir la puerta. (Se recomienda tener 1 llave de emergencia en un lugar seguro fuera de su casa). La segunda, compre una batería de 9V colóquela en la alimentación externa de emergencia, ingrese su clave, huella o tarjeta e ingrese normalmente. Proceda ahora a cambiar las pilas.

¿La contraseña, las huellas dactilares registradas y/o tarjetas se borran cuando las pilas se agotan?

No. Las contraseñas, las huellas digitales y/o tarjetas se registran en un chip de memoria interna, por lo que el almacenamiento es permanente y la información registrada no se puede eliminar a menos que cambie la contraseña o reinicie el sistema.

¿Se pueden eliminar las claves, huellas digitales y/o tarjetas?

Sí. Todas las claves, huellas dactilares registradas o tarjetas se pueden eliminar mediante el uso de la contraseña maestra. Una vez eliminada las claves, huellas digitales y/o tarjetas estas no funcionaran más en la cerradura SAMSUNG.

¿Qué tipo de tarjeta es adecuada para el uso?

La tarjeta tiene que contener un chip de radiofrecuencia (Mifare tipo A, 13.56Mhz), Por ejemplo, las tarjetas de acceso de las oficinas, las tarjetas SUBE (algunas versiones), Etc.

¿Por qué hay una necesidad de la cerradura SAMSUNG tenga llave mecánica de Emergencia si la misma puede funcionar huella digital, tarjeta o clave?

Es para los casos que las pilas se agoten o la cerradura tenga un mal funcionamiento.

¿Qué es un sistema anti pánico?

Este sistema anti pánico le permite abrir la puerta accionando la manija en un solo movimiento, de una sola vez, sin otros procedimientos. Esto es para facilitar a los residentes de la casa evacuar de inmediato en situaciones de emergencia.

¿Existe una alarma contra incendios instalado en la cerradura?

Sí. La cerradura SAMSUNG, viene con un sensor térmico interno que detecta incendio, una alarma de advertencia será emitida y la puerta se desbloqueará para permitir el ingreso de bomberos y ayuda (la función no es seleccionable y se establece como valor predeterminado de fábrica). Esta alarma es cuando la temperatura llega a 70C del lado interno de la puerta, por mas calor que le pongan de afuera la puerta no abrirá.

¿Es la cerradura a prueba de agua?

Si, para lo que es lluvia.

¿Por qué mi huella digital no es detectada por la cerradura si ya la registré? ¿Qué puedo hacer entonces?

Esto puede ocurrircuando la huella digital está en una posición diferente en comparación acuando la registró. La diferencia de posicionamiento de la huella no debe exceder una cierta tolerancia. Por favor, inténtelo de nuevo con las posiciones de las huellas dactilares diferentes. Además, debido a diferencias genéticas o la diferencia en nuestras ocupaciones(trabajos/actividades), algunas personas tienden a tener las líneas más delgadas en sus huellas digitales. Si existe mucha dificultad de detectar una huella digital en particular, se recomienda el uso de clave o tarjeta para esta persona. Hay un 5% de personas a las cuales no se les detecta la huella.

¿Puedo utilizar un mando a distancia para la puerta?

Sí. Usted puede registrar hasta un máximo de 2 mandos a distancia para ciertos modelos de cerraduras. Los controladores remotos son opcionales y pueden ser adquiridos a un costo adicional y no están disponibles en todos los países.

¿Pueden abrir la puerta probando claves aleatorias?

No, es casi imposible, su función de doble bloqueo da protección adicional esto se logra a través de la alarma de intrusión. Si alguna contraseña incorrecta se ingresa tres (3) veces consecutivas, una alarma de advertencia sonará (~ Biri Biri Biri ~) durante 10 segundos y la cerradura dejara de funcionar por un minuto.

¿Cuál es el período de garantía?

El período de garantía es de 1 año desde la fecha de compra o 18 meses desde la instalación si la instalación fue realizada por un técnico oficial. Después de ese periodo puede optar por la garantía extendida o pedir servicio técnico a los distribuidores autorizados.

¿Cómo puedo limpiar la cerradura? ¿Puedo usar agua y jabón?

Por favor, no use limpiadores líquidos o en aerosol, ya que pueden causar daños o rasguños. En la medida de lo posible, utilice sólo un paño ligeramente húmedo.

¿Qué es el modo NO MOLESTAR?

Una vez cerrada la puerta, mantenga presionado el botón de OPEN/CLOSE unos segundos hasta escuchar la melodía. En este modo, la cerradura no aceptará, claves, huellas o tarjetas. Solo puede abrirse desde el exterior con la llave de emergencia. Para cancelar este modo, simplemente abra la puerta desde el interior.

¿Si necesito pedir servicio técnico, con quien me contacto?

Por favor, no dude en contactarse con nosotros a soporte@smartdoorlocks.com.ar o a alguno de nuestros distribuidores autorizados.

¿Puedo ir a cualquier centro de servicios SAMSUNG para pedir servicio técnico y/o hacer consultas del producto?

Desafortunadamente NO. Las cerraduras SAMSUNG están bajo una rama de negocios diferente al de la electrónica y de los teléfonos móviles. El mantenimiento requiere conocimientos técnicos especiales, por eso solo los distribuidores autorizados detallados en esta web están autorizados a realizar el mismo.